jueves, 8 de octubre de 2015

Resumen de bloques del libro habilidades digitales 3







Hola buenos dias amigos hoy les mostrare un resumen de los bloques del libro habilidades digitales 3 de tecnología pero solo déjame informarte que soy nuevo en este blog así que si algo me sale mal por favor no duden en decirme que la regué, pero antes de empezar déjame decirte tu y yo somos dross y en en 10 meses somos tress XD.
                                                         
En este bloque aprenderemos a utilizar las herramientas del programa Dreamweaver. 
Desarrollar un blog (pagina web) a nivel básico.
Conocer fireworks y flash que se usan para editar imágenes.
Acontinuacion les traigo un enlace para conocer mas sobre este tema:
herramientas del dreamweaver


Aquí conoceremos las herramientas y funciones básicas de coreldraw que sirve para hacer que las imágenes se muevan y también para que aprendamos los distintos tipos de dibujo que podamos crear con este programa.
puedes saber mas en el siguiente link:

Bloque 3

Aquí aprenderemos a utilizar word como herramienta para
 presentar algunos trabajos y tareas escolares.

Bloque 4

Aquí haremos los mismos cálculos sencillos que en el año pasado
 en las hojas de calculo de excel.
hoja de calculo

Bloque 5

en este bloque aprenderemos a utilizar word para archivos multimedia
y elaborar presentaciones para power point.
                                                        

Antecedentes de la informatica

Los temas que a continuación se trataran aquí se están facilitando para que el lector tenga una mayor cooperación sobre ellos.

Tengo la esperanza de que sirvan de mucha ayuda, para quellos que la solicitan.

Antecedentes de la informática (Descripción).
Definición de informática: Vocablo informática viene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. En una contracción de information y automatic (Información automática).

El origen de las maquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha , correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas, y así sucesivamente. Se podían realizar operaciones de adicción y sustracción.



Evolución de las computadoras.
Un viaje por la historia :
1. El ábaco.
2. La pascalina.
3. Maquina de multiplicar LEIBNIZ.
4. Maquina tabuladora.
5. Maquina diferencial.
6. El telar de Jacquard.
7. ARITHNOMETER.
8. Tarjetas mecánicas.
9. Maquina procesadora.
10. Ira. Computadora electrónica.
11. Ordenador analógico.
12. Colosus.
13. Univac I y II.
14. Ira generación hasta.
15.5ta generación.

¿Qué es una computadora?

Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.

Origen de la computadora

Durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información.

Un computador o computadora es una maquina utilizada por el hombre para desempeñar diversas funciones, si hablamos del origen del computador nos tendríamos que remontar hasta la edad antigua cuando los hombres vivían en las cavernas, como sabemos el hombre primitivo no contaba con ningún medio para realizar cálculos y operaciones, se dice por ejemplo que para contar los frutos que recolectaba usaba pajillas o piedras, siempre fue una necesidad para el ser humano el tener conocimiento de cuanto alimento tenia y cuanto estaba utilizando, porque de esa manera sabría si va a poder sobrevivir los duros inviernos de aquella época, en esta época el comercio era nulo, luego fue avanzando hasta que se comenzaron a realizar trueques entre una y otra tribu, a medida que el trueque avanzo y la sociedad también es cuando aparece el dinero y por ello la necesidad de un instrumento que pueda dar cálculos exactos de lo que obtenía.

Componentes de la computadora

los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:
* hardware (componentes físicos)
* software (componentes lógicos)
componentes físicos:
 de una computadora

el hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. existen diversas formas de categorizar el diseño del hardware de una computadora, pero aquí decidimos clasificarlo en cinco áreas:
* Componentes básicos internos:
Algunos de los componentes que se encuentran dentro del  o carcaza de la computadora (ver limpieza del gabinete).


La computadora la podemos uras en las tares como uso diario de la vida cotidiana.

Tendencia futurista


En la actualidad los teléfonos celulares han dejado de ser utilizados solamente para realizar llamadas, ya que esta es solo una de sus decenas de funciones. Y se parecen cada día más a una pequeña PC o como los fabricantes de celulares prefieron llamarlos: computadoras multimedia.
Entre las funciones más conocidas se pueden nombrar: tomar fotos y videos, enviar y recibir e-mails, chatear y enviar mensajes de texto, envíos de mensajes multimedia, esto incluye envío de fotos, música, etc. adjuntadas en los mensajes,navegar por Internet, escuchar música, jugar,etc.
 Los celulares más modernos poseen además:
  • Tecnología 3G, la cual aumenta la velocidad a conexiones a Internet, Video Conferencias de celular a celular, etc.
  • El  “Near-Field Communication” o el NFC, que hace que el celular se vuelva una especie de tarjeta de crédito o de debito.
  • “Sistema de Posicionamiento Glogal” o (GPS)  que permite escribir una dirección cualquiera y que nuestro celular nos  muestra un mapa de cómo llegar a esa dirección.
  • Televisión.
  • Conexiones a Internet a través de redes inalámbricas Wi Fi.
  • Fotos perfectas con cámaras de hasta 8 mega píxeles.
  • Gran cantidad de memoria, hasta de 16 GB. 

IPhone
Uno de los teléfonos con más aplicaciones y más conocido es el IPhone que combina tres productos en uno: un teléfono, un IPod y un dispositivo de acceso a Internet, además de poseer una memoria de hasta 16 GB. Este teléfono se lanzó en Argentina el 11 de julio.

Algunos analistas creen que los celulares reemplazarán en el futuro a las computadoras, basándose en que se venden más teléfonos que computadoras, pero lo que si es cierto es que los celulares poseen cada vez más funciones, asemejándose así a las PC, y que al igual que estas son un gran ejemplo de la Unión de Medios, ya que se puede tener en la palma de la mano decenas de aplicaciones, cosa que hace tan solo algunos años era impensable.



¿Sabias que?

Fue en el año 1943 que Pedro Marcos Noriega fundó Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México, una empresa de botanas con una distribución local que poco a poco se fue instalando en el gusto del público.
En 1966 PepsiCo adquirió la empresa que para entonces ya llevaba por nombre Sabritas, contracción de las palabras “sabrosas” y “fritas”.
Para el año 1968 abre las puertas de su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, pero esta no sería la última vez, luego vendrían plantas en Guadalajara abierta en 1972, en Saltillo durante el año 1980, en 1991 son las localidades de Ciudad Obregón y Mexicali las elegidas......
Si quieres saber mas consulta ell siguiente link:


Testmoz

codigo: pc17f

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